Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNAMI reporta más de 1.100 muertes por violencia en Iraq durante marzo

Foto cortesía de: UNOCHA/Themba Linden

Iraq-March.jpg

(01 de abril de 2016).- Durante el mes de marzo, un total de 1.119 personas murieron en Iraq y 1.561 resultaron heridas debido a actos de terrorismo y violencia, según las cifras registradas por la Misión de Asistencia de la ONU en ese país (UNAMI).

De esos números, eran civiles 575 de los fallecidos y 1.196 de los lesionados.

La UNAMI indicó que la cantidad de víctimas de marzo superó ampliamente a la de febrero, mes en el que murieron 670 personas.

El representante especial de la ONU para Iraq, Ján Kubiš, expresó profunda preocupación por la continuación de la violencia y la pérdida de vidas en ese país.

"Estoy sumamente consternado... Es inaceptable que los civiles carguen con la peor parte de la violencia", apuntó.

En un comunicado, Kubiš dijo esperar que las reformas propuestas se implementen y permitan alcanzar una situación de normalidad en el país.

Según la UNAMI, Bagdad fue la provincia más afectada por la violencia y el terrorismo del mes pasado, con 259 decesos y 770 heridos, seguida por Ninewa, Abail y Kirkuk.

La Misión advirtió que el número real de víctimas en Iraq podría ser mayor, puesto que, debido a la violencia, su personal no puede acceder a la provincia de Anbar para verificar la información. El ISIS opera en esa zona de Iraq.