Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNAMA reconoce modestos avances en Afganistán

Escuchar /
Nicholas Haysom. Foto: UNAMA/Sayed Muhammad

Nicholas Haysom. Foto: UNAMA/Sayed Muhammad

El representante especial para Afganistán presentó este lunes un informe ante el Consejo de Seguridad de la ONU en el que dijo que aunque modestos, ese país ha tenido avances en el ámbito político, económico y en el de seguridad.

Nicholas Haysom señaló que no hay espacio para la complacencia y que el apoyo de la comunidad internacional sigue siendo fundamental para detener el conflicto que vive ese país.

En particular, alertó sobre el riesgo de que el narcotráfico afecte la frágil economía afgana y también fue enfático en los intentos del ISIS por establecerse dentro del país.

Informó que a pesar de los avances en diversos ámbitos, la violencia sigue afectando a la población civil. En lo que va del año 4.216 civiles han perdido la vida o han resultado heridos en el país.

También consideró que existen las condiciones para la construcción de un escenario de paz en Afganistán. Dijo que es posible el establecimiento de un diálogo directo entre el gobierno afgano y el talibán, aunque enfatizó que no ha recibido señales claras de que dicho grupo esté dispuesto a relacionarse directamente con el gobierno afgano.

Duración: 1′ 12"
Producción: César Romero

Read this entry on CINU_Completo_RSS.