Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UIT promueve las nuevas tecnologías como impulsoras del desarrollo

05-03-2016Technology.jpg

(3 de mayo de 2016)- Buscar estrategias para conciliar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es el objetivo central del Foro 2016 de la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información que se celebra esta semana en Ginebra.

El Foro es la mayor reunión de la comunidad de las TIC relacionada con iniciativas de desarrollo, y busca promover un acceso equitativo a las nuevas tecnologías para crear una economía digital integradora, sobre todo en los países no industrializados.

El evento organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la UNESCO y otras agencias de la ONU cuenta con la presencia de 1.800 participantes entre los que se incluyen 85 ministros y 250 altos representantes.

Durante la jornada inaugural se entregaron 18 premios a diversos proyectos que promueven los objetivos de la Cumbre y fomentan la integración digital. Entre los galardonados se contaron proyectos en Argentina, México, Costa Rica, Cuba y España.