Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UIP insta a los Parlamentos a proteger a las niñas contra la violencia

01-12-2010slavery.jpg (24 de noviembre de 2014).- La Unión Interparlamentaria (UIP) llamó hoy a los países a intensificar considerablemente los esfuerzos para proteger a las niñas de todo tipo de violencia para que tengan un futuro libre de abusos.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este martes, la organización pidió a los Parlamentos y a los parlamentarios de todo el mundo que adopten urgentemente las medidas necesarias para ayudar a poner fin al daño de las menores.

En un comunicado, la UIP sostuvo que millones de niñas son víctimas de matrimonio precoz, la mutilación genital femenina (MGF) y otras prácticas lesivas, y que de manera general afrontan algún tipo de violencia en todos los países.

Según la ONU, una de cada tres niñas de entre 15 y 19 años ha sido víctima de la violencia por parte de su esposo o pareja, y a nivel mundial, casi el 50% de las agresiones sexuales son cometidas contra niñas de 15 años o menores.

El presidente de la UIP, Saber Chowdhury, afirmó que si bien ha habido una creciente tendencia a poner fin a la violencia contra las mujeres, hay un vacío real en la legislación que aborda específicamente el flagelo contra las niñas, e instó a los Parlamentos a derogar las leyes que alimentan este tipo de violencia y a asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia.