Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Turquía financiará a un periodista para asistir a la evaluación del Programa de Acción de Estambul

Foto: Captura de pantalla de ipoareview.org
estambul.JPG (02 de mayo de 2016).- La evaluación de mitad de periodo de la implementación del Programa de Acción en favor de los países menos adelantados para el decenio 2011-2020, se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo en Antalya, Turquía.

La Oficina del Alto Representante para los Países Menos Adelantados (LDC, por sus siglas en inglés), los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y el Gobierno de Turquía, hacen un llamado a los miembros de los medios de comunicación de los LDC a asistir a este evento.

Por su parte, el Gobierno de Turquía financiará a un periodista de cada uno de los estos países. La fecha límite para enviar su solicitud es el 4 de mayo.

Esta evaluación busca fortalecer las alianzas a nivel mundial en pro del desarrollo de los LDC, en las áreas de mayor prioridad, en el marco del Programa de Acción de Estambul, de forma que se pueda garantizar la completa, efectiva y oportuna implementación de dicho Plan que culmina en 2020.

La Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados se celebró del 9 al 13 de mayo de 2011 en Estambul, Turquía en 2011.

Tiene como objetivos evaluar los resultados del Plan decenal de acción para los países menos adelantados, adoptar nuevas medidas para el desarrollo sostenible de los países menos adelantados en el próximo decenio.

Para mayor información consulte:

The Istanbul Programme of Action (Disponible en inglés)
Call for Expressions of Interest - Members of the Press (Disponible en inglés)
Midterm Review of the Istanbul Programme of Action (Disponible en inglés)