Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

¿Te gustaría trabajar en la ONU?

Las Naciones Unidas están buscando candidatos altamente calificados y listos para iniciar su carrera profesional como funcionarios internacionales. El programa para jóvenes profesionales (PJP) Young professionals programme es una iniciativa de contratación que busca integrar a los nuevos profesionales a las Naciones Unidas a través de un examen anual de admisión. Para los jóvenes profesionales de alto nivel alrededor del mundo, el examen es una plataforma para iniciar una carrera en las Naciones Unidas.

¿Cumples con los requisitos para participar en el examen de admisión del programa para jóvenes profesionales?

• ¿Tienes al menos un título universitario?
• ¿Tienes menos de 32 años o los cumples en este año?
• ¿Hablas inglés o francés de manera fluida?
• ¿Tienes la nacionalidad de alguno de los países participantes?

El examen se lleva a cabo a nivel mundial y está abierto a todos los ciudadanos de los países que participan en el programa anual de contratación. La lista de los países participantes se publica anualmente y año con año tiene algunas variaciones.

También pueden presentar el examen los miembros del personal de la Secretaría de las Naciones Unidas que trabajen dentro del Cuadro de Servicios Generales y cuadros conexos y que aspiren a iniciar una carrera dentro del Cuadro Orgánico y las categorías superiores. Para obtener más información acerca de los miembros del personal que pueden participar en el programa para jóvenes profesionales.
El examen pone a prueba la profundidad de tus conocimientos, tu pensamiento analítico, tu capacidad de redacción, así como tu conocimiento de las relaciones internacionales.

Inicialmente, tu nombramiento durará dos años y luego se someterá a revisión para obtener un nombramiento continuo.

La organización promueve la movilidad a través de los lugares de destino y las distintas familias de empleos. Como recién contratado, se espera que trabajes desarrollando al menos dos funciones distintas en dos lugares de destino durante tus cinco primeros años de servicio. Tendrás acceso a orientación profesional y capacitación de movilidad.

Esto te ayudará a adaptarte y acelerar el proceso de aprendizaje que conduce a trabajar de manera productiva y obtener satisfacción profesional como funcionario internacional.

Para obtener más información sobre el examen, haz clic en el sub tema de tu interés:

Proceso de solicitud para el Programa de jóvenes profesionales (YPP).
Examen muestra
Centros de examen
Estatus de exámenes
Noticias
Preguntas frecuentes