Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Solicitud de candidaturas: Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres

Foto cortesía de: UNESCO/Florence Migeon

UNESCO.JPG

(08 de marzo de 2016).- En el Día Internacional de la Mujer, la UNESCO ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la primera edición del nuevo Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres.

Este premio anual honra las innovaciones y contribuciones destacadas que han realizado particulares, instituciones y organizaciones para fomentar la educación de niñas y mujeres. Se trata del primer Premio UNESCO de estas características y su singularidad consiste en promover proyectos de éxito que mejoren y fomenten las perspectivas educativas de niñas y mujeres y, a la vez, mejoren su calidad de vida.

Con el apoyo del gobierno de la República Popular China, el Premio se otorga a dos laureados y consta de un importe de 50.000 dólares estadounidenses para cada uno de ellos, con el fin de impulsar su labor en el ámbito de la educación de niñas y mujeres.

La UNESCO invita a los Estados Miembros y las organizaciones no gubernamentales que mantienen relaciones oficiales con la Organización a que presenten candidaturas de personas e instituciones que hayan contribuido eficazmente al fomento de la educación de niñas y mujeres. Por favor, tengan en cuenta que no se admitirán las candidaturas presentadas por los propios aspirantes.

El Premio, creado en 2015 por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, contribuirá a la realización de las prioridades mundiales de la Organización y a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, en particular al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, relativo a la educación, y el ODS 5, de igualdad de género.

El plazo de admisión de candidaturas concluye el 20 de abril de 2016 (a medianoche, hora de París).

Con información de: UNESCO