Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Solamente un acuerdo negociado traerá la paz a Yemen, subraya Ban Ki-moon

Foto cortesía de: UNICEF/Jahaf
UN018341.jpg

(14 de julio de 2016).- El Secretario General de la ONU se reunió este jueves con el Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, para conversar sobre el proceso de paz en Yemen.

Ban Ki-moon expresó sus agradecimientos por el apoyo a las labores del Enviado Especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, y subrayó que un acuerdo político negociado es la única forma de acabar con la guerra y asegurar que se cumplan los intereses de todas las partes.

Tanto el Secretario General como el Ministro concordaron en la urgencia de que las conversaciones de paz sobre Yemen, que se llevan a cabo en Kuwait, se centren en desenlaces aplicables en el terreno.

Por otra parte, Ban se refirió al tema de la protección de los niños y los civiles y dio la bienvenida a la disposición de la Coalición liderada por Arabia Saudita para tomar medidas concretas y proteger a la población, en conjunto con la ONU de una manera constructiva.

Finalmente, el Titular de Naciones Unidas señaló que espera que la Coalición provea información sobre las acciones concretas para la paz en Yemen que han adoptado, antes del debate abierto que celebrará el Consejo de Seguridad el próximo 2 de agosto.

Con información de: Radio ONU