Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Siria: PMA entrega ayuda alimentaria en la ciudad sitiada de Darayya

wfp-darayya-web.jpg

(10 de junio de 2016).- Por primera vez desde 2012, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) logró entregar ayer ayuda alimentaria a la población de la ciudad sitiada de Darayya, cerca de Damasco, en Siria.

El PMA distribuyó raciones familiares que servirán para alimentar a unas 2.400 personas durante un mes y harina de trigo suficiente para alimentar a la totalidad de la población durante el mismo periodo de tiempo.

Esta entrega forma parte de la estrategia del PMA durante el mes de junio que busca distribuir alimentos a 19 ciudades sirias sitiadas, tras obtener la aprobación por parte del gobierno sirio para realizar dicha tarea.

Por otro lado, también efectuó una serie de lanzamientos de ayuda desde el aire sobre la ciudad sitiada de Deir Ezzor entregando alimentos para las 100.000 personas atrapadas en esa ciudad.

En total, el PMA ha entregado provisiones a casi un millón y medio de personas en Siria como parte del plan mensual de la organización que prevé llegar a 4 millones de personas desplazadas y vulnerables durante junio.