Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Sesiona en La Habana II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos

Conferencia_inaguracion.jpg (25 de enero de 2016).- Con la presencia de más de 500 delegados de 45 países quedó inaugurada este 25 de enero en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos.

El evento ha sido convocado por una veintena de organizaciones encabezadas por el Proyecto Internacional de Solidaridad José Martí y la Oficina del Programa Martiano, y cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), entre otros organismos internacionales.

El objetivo de la cita es propiciar un espacio de debate sobre los más acuciantes problemas contemporáneos e identificar alternativas colectivas para lograr un mundo de paz, solidario y sostenible.

Durante la jornada inaugural de este lunes, el oficial a cargo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Fernando Brugman, resaltó la importancia de conocer la obra de José Martí para hacer frente a los obstáculos que impiden el diálogo, el respeto entre diferentes y la resolución pacífica de conflictos.

El desarrollo implica la diseminación y asimilación de principios éticos y de justicia social como los preconizados por José Martí: el estímulo a la utilidad de la virtud y el reconocimiento de los efectos de largo alcance de la educación, la cultura y el conocimiento creador son cruciales hoy para lograr nuestros propósitos comunes, afirmó Brugman.

La II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos sesionará hasta el próximo 28 de enero, fecha en que se cumple el 168 aniversario del natalicio de quien es reconocido como el más universal de todos los cubanos.

Conferencias magistrales, paneles, un foro juvenil y presentaciones de libros y audiovisuales nutrirán las jornadas del evento, que culminará con la entrega del Premio Internacional UNESCO/José Martí al Dr. Alfonso Herrera Franyutti, de manos de la Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, Nada Al-Nashif.

Ver nota completa en UNESCO