Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Secretario General saluda acuerdo entre Gobierno de Colombia y las FARC

Foto: Archivo ONU
03122015_ban_feliz.jpg (17 de mayo de 2016).- El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, recibió con beneplácito el anuncio del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), de un acuerdo sobre la salida de menores de 15 años de los campamentos de las FARC-EP.

El anuncio tuvo lugar el pasado domingo 15 de mayo en La Habana, Cuba, donde estuvo presente la Representante Especial del Secretario General para Niños en Conflicto Armado, Leila Zerrougui.

A través de un comunicado emitido por su Portavoz, el titular de la ONU saludó el compromiso de las partes por la elaboración de una hoja de ruta para completar la salida de todos los menores de 18 años, y sobre un programa integral especial para su atención.

Este acuerdo anuncia el fin del conflicto para sus más jóvenes participantes, reconocidos como víctimas en el acuerdo.

El Secretario General felicitó al Gobierno de Colombia y a las FARC-EP, al timepo que hizo un llamado a los negociadores para que logren pronto un acuerdo final que abra a toda la sociedad colombiana los beneficios de una paz duradera.