Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Secretario General nombra a nuevo jefe de Operaciones de Paz

02-14-2017SecGen (1).jpg Foto de archivo: ONU/Violaine Martin
14 de febrero, 2017 -- El Secretario General de la ONU, António Guterres, anunció hoy el nombramiento del Jean-Pierre Lacroix, de Francia, como jefe de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Lacroix ocupará el cargo por un año a partir del 1 de abril próximo, cuando sustituirá al actual secretario general adjunto, Hervé Ladosus.

Guterres destacó los 25 años de experiencia política y diplomática de Lacroix, quien funge como director para la ONU y organismos internacionales en el Ministerio del Exterior de Francia.

Asimismo, agradeció a Hervé Ladsous su labor y dedicación al frente de las operaciones de paz y subrayó la modernización de las capacidades de esas misiones lograda durante su mandato.

Por otra parte, el Secretario General recordó que desde el inicio de su gestión al mando de la Organización informó que una de sus prioridades sería la reforma de la estrategia del Secretariado en las áreas de Paz y Seguridad, por lo que estableció un equipo para que celebrara consultas con los Estados miembros y con las entidades relevantes sobre las medidas pertinentes a tomar con ese propósito.

Agregó que mientras se lleva a cabo ese proceso, ha decidido prorrogar por un año, hasta el 1 de abril de 2018, el mandato de los altos funcionarios dedicados a esos rubros, Jeffrey Feltman y Oscar Fernández-Taranco, de Asuntos Políticos, y Atul Khare, de Apoyo en el Terreno.

Con información de Centro de Noticias de la ONU