Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Secretario General condena asesinatos y violencia en Burundi

10-15-2015Burundi_Violence.jpg (09 de noviembre de 2015).- El Secretario General de la ONU condenó este lunes el asesinato de al menos siete personas, entre ellas un miembro del personal de Naciones Unidas, en un bar en Buyumbura, la capital de Burundi, ocurrido el 7 de noviembre.

Los informes preliminares indican que el ataque fue realizado por personas uniformadas de policías.

En un comunicado, Ban Ki-moon reiteró su llamado a un cese inmediato de la violencia y los asesinatos recurrentes e instó al gobierno a realizar rápidamente una completa investigación y a garantizar justicia por esos crímenes.

El Secretario General recordó a las autoridades su responsabilidad de proteger a los civiles y al personal de la ONU en ese país.

Por otra parte, se refirió a preocupantes informes dados a conocer este lunes sobre varias personas, entre ellas un policía, que murieron durante la campaña de desarme forzoso en curso en Buyumbura.

En este sentido, instó encarecidamente a las fuerzas de seguridad de Burundi a ejercer la máxima moderación para evitar una nueva escalada de la de por sí tensa situación en el país.

El Secretario General reiteró su llamamiento, especialmente al gobierno de Burundi, al diálogo inclusivo para resolver todas las cuestiones pendientes.