Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Se inaugura la Conferencia de Desarme 2017

Foto: UN
01-24-2017Disarmament.jpg

(24 de enero de 2017).- La Conferencia de Desarme 2017 inició sus sesiones este martes en Ginebra con un mensaje del Secretario General de Naciones Unidas António Guterres, y las declaraciones del Alto Representante para Asuntos de Desarme Kim Won-soo y del Secretario General de la Conferencia Michael Moller.

En un video, el Secretario General Guterres expresó su determinación de perseguir activamente la abolición de todas las armas de destrucción masiva y la estricta regulación de las armas convencionales.

Guterres enfatizó que el desarme puede desempeñar un papel importante para poner fin a los conflictos actuales y en la prevención de nuevos.

"El mundo mira hacia ustedes, la Conferencia es el único órgano multilateral de negociación para el desarme, para proporcionar soluciones racionales y diplomáticas, promover la seguridad mediante la acción pacífica y crear los instrumentos necesarios para desarrollar la confianza, la confianza y la estabilidad internacional," dijo.

Por su parte, Michael Moller, subrayó la necesidad de que la conferencia salga de su estancamiento porque, de no hacerlo, habría consecuencias tanto políticas como financieras.

La Conferencia de Desarme, es un foro de negociación de carácter multilateral que se estableció en 1979 como resultado de la primera Sesión Especial de Desarme de la Asamblea General de la ONU.

Con información del Centro de Información de la ONU