Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Se celebra el décimo aniversario de La Hora del Planeta

Foto cortesía de: UN Photo/Paulo Filgueiras

Captura de pantalla 2016-03-19 a la(s) 20.10.32.png

(19 de marzo de 2016).- La Hora del Planeta, el movimiento más grande del mundo por el ambiente, celebra hoy, 19 de marzo de 2016, su décimo aniversario.

Cada año, este evento impulsa a millones de personas, empresas y gobiernos en más de 7 mil ciudades de 170 países, incluido México, a tomar acciones para frenar el cambio climático a través del apagado simbólico de luces de las 20:30 a las 21:30 horas.

La iniciativa, creada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), no se enfoca en el ahorro de energía durante la hora del apagado, sino en la oportunidad de mostrar los riesgos que enfrenta el planeta e inspirar a millones de personas a vivir de una forma más sustentable a través de acciones concretas.

Las Naciones Unidas también se unirán al movimiento al apagar las luces de la sede en la ciudad de Nueva York. Ban Ki-moon, declaró que La Hora del Planeta de este año, llega en un momento clave luego de que el pasado diciembre, los líderes mundiales adoptaran el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El movimiento surgió en Australia en marzo de 2007 cuando 2,2 millones de australianos y 2.100 negocios, apagaron sus luces por una hora, incluso las del Puente del Puerto y la Ópera de Sydney, para instar al público a emprender medidas contra el cambio climático. El apagón causó tal impresión que fue repetido el 29 de marzo de 2008, ocasión en la que 50 millones de personas en 320 ciudades y pueblos, a través de 35 países, apagaron la luz.

Con información de: WWF y UNEP