Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Reunión entre el Secretario General y Andrés Navarro, Ministro de Relaciones Exteriores de RD

Ban_Navarro_RD.jpg (10 de agosto de 2015).- El Secretario General de la ONU ha felicitado al gobierno de la República Dominicana por su liderazgo en el terreno educativo.

Así lo informó hoy el portavoz de la organización mundial, Stephane Dujarric, que aludió en su encuentro diario con la prensa a la reunión que Ban Ki-moon mantuvo el pasado viernes con el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro García.

Ban y el diplomático dominicano conversaron además sobre asuntos relacionados con los derechos de ciudadanía, sobre migración y la protección de derechos humanos.

Durante el encuentro, el titular de la ONU también encomió el papel activo que juega la República Dominicana en el terreno de la cooperación Sur-Sur.

A finales de julio pasado, el grupo de expertos de Naciones Unidas sobre los derechos de los afrodescendientes exhortó al gobierno dominicano a tomar medidas para impedir la deportación arbitraria de personas de origen haitiano y a abordar las denuncias sobre racismo.

En un comunicado, los expertos indicaron el pasado día 28 de julio que unas 19.000 personas habían dejado la República Dominicana e ingresado a Haití desde el 17 de junio por temor a la violación de sus derechos ante el plan de deportaciones anunciado oficialmente para agosto.

En este sentido, la presidenta del panel de expertos, Mireille Fanon Mendes-France, señaló que nadie debería ser deportado si existen razones legales y válidas para permanecer.