Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Resultados alentadores en la lucha contra el Sida, la tuberculosis y malaria

(27 de noviembre de 2013).-El Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria informó hoy de un incremento sustancial en el número de personas que reciben tratamiento para el VIH, en la distribución de mosquiteros tratados con insecticida para combatir la malaria y en el tratamiento de la tuberculosis.

Según el anuncio, a finales de este año 6 millones de personas con el VIH reciben tratamiento antirretroviral en los programas apoyados por el Fondo, en comparación con 4 millones que lo hacían a finales de 2012.

"Estos resultados son muy alentadores, pero no hay tiempo que perder, si podemos aprovechar los fondos necesarios, y llegar a los más vulnerables, podemos ser la generación que venza al Sida", afirmó el director ejecutivo del Fondo Global, Mark Dybul.

Con relación a la lucha contra la malaria, los mosquiteros tratados con insecticida distribuidos por los programas apoyados por el Fondo se incrementaron a 360 millones.

Por otro lado, el número de nuevos casos de tuberculosis detectados y tratados aumentó a 11,2 millones, un 13% más que en 2012, debido al incremento registrado en Bangladesh, República Democrática del Congo, India, Indonesia, Nigeria y Pakistán.