Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

República Centroafricana: ONU llama a detener intentos de descarrilar el proceso político

12-11-2015CARElections.jpg

(14 de diciembre de 2015).-- A solo dos semanas de la primera ronda de elecciones presidenciales y legislativas en la República Centroafricana, aún existen actores decididos a descarrilar el proceso político, por ello, tanto la ciudadanía como la comunidad internacional deben cerrar filas y defenderlo.

Así se expresó hoy el subsecretario general de la ONU para las Operaciones de Paz durante un informe al Consejo de Seguridad sobre la situación en ese país.

Herve Ladsous señaló que pese a los repetidos intentos desestabilizadores y a la violencia de septiembre y octubre, la República Centroafricana continúa avanzando y cumpliendo los pasos del proceso de transición marcados por el calendario electoral.

"La comunidad internacional en su conjunto debe permanecer unida en su mensaje inequívoco de rechazo a cualquier intento de arruinar el proceso político, venga de quien venga, y dejar claro que habrá consecuencias para aquellos que traten de hacerlo", apuntó.

Ladsous afirmó que el interés de la población de la República Centroafricana en los comicios del 27 de diciembre denota el deseo de cambio en el país y subrayó la importancia de esas votaciones.

No obstante, recordó que las elecciones no son un fin en sí mismas y aseveró que para resolver de raíz los problemas que detonaron la crisis hará falta apoyar al nuevo gobierno y trabajar con un espíritu de unidad y reconciliación que incluya a todos los centroafricanos.