Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Representante Especial para Haití repudia ataque a estación de policía

Foto cortesía de: ONU/MINUSTAH/Nektarios Markogiannis
11-25-2014Haiti_Sandra.jpg

(17 de mayo de 2016).-- La representante especial de la ONU para Haití, Sandra Honoré, condenó en los términos más enérgicos el ataque perpetrado el lunes por un grupo de individuos armados contra la Dirección Departamental de la Policía Nacional en la localidad sureña de Les Cayes.

En un comunicado, Honoré encomió la profesionalidad de la Policía Nacional de Haití en la restauración de la calma y en la detención de los responsables de ese ataque contra la institución responsable de la seguridad pública.

Asimismo, ofreció sus condolencias a los familiares de un oficial muerto y deseó la pronta recuperación de los heridos.

La también responsable de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) solicitó que los responsables de esa acción sean juzgados.

Honoré reiteró que la MINUSTAH continuará apoyando a la Policía Nacional Haitiana en el fortalecimiento de su capacidad institucional y operativa y en sus esfuerzos en la lucha contra el crimen, con el fin de consolidar la seguridad y la estabilidad de Haití.

Según informes preliminares, durante la acción, perpetrada en horas tempranas del lunes por más de una decena de atacantes vestidos con uniformes militares, murió un oficial de la policía y uno de los agresores.

Un vehículo utilizado por los asaltantes durante la retirada volcó, tres personas murieron y cuatro fueron capturados.