Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Representante de la FAO en Cuba intercambia con productores de Pinar del Río

Foto cortesía de: FAO Cuba
visita_FAO_proyecto_de_granos_peque_1.jpg

(14 de marzo de 2016).- El Representante de la FAO en Cuba, Dr. Theodor Friedrich, realizó una visita técnica a áreas agrícolas donde se implementará el proyecto "Intensificación sostenible de la producción de granos básicos biofortificados y adaptados al cambio climático", que tiene entre sus objetivos contribuir a perfeccionar el programa nacional de producción de semillas de granos.

Acompañado por la coordinadora nacional del proyecto, Violeta Puldón, del Instituto de Investigaciones de Granos (IIG) y especialistas del área de programas de la Representación de la FAO en Cuba, el diplomático sostuvo un intercambio con miembros y directivos de las cooperativas de créditos y servicios "26 de julio" y "17 de Mayo", ambas en Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río.

Posteriormente se observaron las áreas de la "26 de Julio", donde el Representante de la FAO hizo recomendaciones para la siembra del primer cultivo y se dialogó sobre la metodología y equipamiento para la siembra y la rotación de cultivos, vinculados a la práctica de la Agricultura de Conservación, que se implementará como parte del proyecto. Además se analizaron elementos de la capacitación que se ofrecerá a los productores sobre este método.

El proyecto, que dio inicio en enero de este año, cuenta con un presupuesto de 370 mil dólares y apunta a capacitar actores claves a esa actividad, perfeccionar el programa nacional de mejoramiento genético y producción de semillas de granos, diseñar un programa de investigación en temas de postcosecha para dar valor agregado, con una perspectiva que contribuya a reducir y eliminar las brechas de género que se identifiquen en las áreas de intervención.

Con información de: ONU Cuba