Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Recuperación de la producción mundial de madera

28dfd458e1.jpg

(18 de diciembre de 2015).- La producción mundial de los principales productos madereros está mostrando su mayor crecimiento desde la crisis económica mundial de 2008-2009, según indican los nuevos datos publicados hoy por la FAO.

En 2014, el crecimiento de los productos de la madera, incluyendo madera en rollo industrial, madera aserrada, tableros de madera y pasta y papel, osciló entre el 1 y el 5 por ciento, superando los niveles previos a la recesión de 2007. El mayor crecimiento se registró en las regiones de Asia-Pacífico y América Latina y el Caribe.

"La industria maderera estuvo entre las más afectadas por la reciente crisis económica mundial en el período 2008-2009. Estamos presenciando ahora el mayor crecimiento de las industrias de la madera a nivel mundial en los últimos cinco años, lo cual es importante para las economías nacionales y el bienestar y los medios de vida de millones de personas que dependen de los bosques de todo el mundo", señaló Thais Linhares-Juvenal, responsable del equipo de Economía y Estadística Forestal de la FAO.

La FAO publica el Anuario Estadístico de Productos Forestales de forma anual. Pretende suministrar a los países información y herramientas para evaluar la contribución de la industria de productos forestales a la economía a nivel mundial y nacional y al desarrollo sostenible, y para mejorar su gestión de los bosques y sus políticas forestales.

Leer nota completa en FAO