Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ratifica Cuba como prioridad la reducción de riesgo de desastres en Conferencia Mundial

sendai_SG_ONU_ok.jpg

(25 de marzo de 2015).- Cuba ratificó en la III Conferencia Mundial de las Naciones Unidas de Sendai, Japón, su compromiso con la reducción del riesgo de desastres y su voluntad de apoyar a los países que enfrenten situaciones de ese tipo, según confirmó el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba, al frente de esa delegación.

En la conferencia participaron más de 6 mil delegados de 187 países y fueron compartidas un número importante de experiencias en diálogos de alto nivel, encuentros bilaterales, mesas redondas, talleres de trabajo y en la negociación de los documentos adoptados en la cita.

En la inauguración del evento, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recordó que los daños causados por los desastres naturales superan los 300.000 millones de dólares anuales y acotó que con una buena estrategia, ese dinero podría invertirse en desarrollo. Afirmó que si se destinaran 6.000 millones al año a la reducción de riesgos, el ahorro para 2030 sería de 360.000 millones de dólares.

En este contexto fueron mostrados los logros y las experiencias de Cuba en materia de riesgo, incluida la protección de la población y sus bienes. Cabe destacar la experiencia de los Centros de Gestión para la Reducción de Riesgos como una herramienta del gobierno local para la toma de decisiones en la prevención y gestión de riesgo.

Para leer la nota completa, pulse aquí