Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Proyecto DIPECHO: Riesgos Sociales en el Sector Educación

Foto cortesía: L. Romero
c05f2b3f47.jpg

(24 de febrero de 2016).- Mediante el proyecto "Más Educación, Menos Riegos", UNESCO Perú, Save the Children Perú, Plan Internacional en Perú y el Ministerio de Educación articulan esfuerzos para lograr escuelas seguras, permitiendo integrar nuevas herramientas de trabajo en Gestión del Riesgo de Desastres enfocado al sector Educación.
UNESCO Perú, Save the Children y Plan Internacional, vienen desarrollando el Proyecto "Más Educación, Menos Riesgos: Fortaleciendo la reducción de riesgos de desastres y la resiliencia a través de la educación", financiado por la Unión Europea y que además cuenta como socio estratégico al Ministerio de Educación.

Como parte de este proyecto, el pasado viernes 19 de febrero, representante de cada institución se reunieron con el objetivo de elaborar un documento guía para la adaptación de herramientas que incluya el trabajo de los Riesgos Sociales en los Planes de Seguridad Escolar.

Para lograrlo, se conformó un equipo de trabajo de especialistas (antropólogos, psicólogos y educadores) para realizar el levantamiento de información en el campo.

Se tiene previsto realizar consultas en comunidades educativas de diferentes regiones del país, así como contar con la participación de grupos organizados de niños, niñas y adolescentes.

Fuente: UNESCO