Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

OMM: Pronostican de 5 a 8 huracanes en el Atlántico esta temporada

(10 de agosto de 2012).- Se espera que la actual temporada de huracanes en el Atlántico sea más activa de lo previsto con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Claire Nullis, portavoz en Ginebra de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), detalló que la previsión incluye de 5 a 8 huracanes, "con vientos de hasta 119 kilómetros por hora, de los cuales de 2 a 3 podrían ser huracanes de alta intensidad".

Señaló que en lo que va de la temporada, que comenzó oficialmente el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, se han formado seis tormentas, siendo "Ernesto" la última registrada.

Por otro lado, Nullis destacó que Estados Unidos ha registrado en julio el mes más caluroso de su historia, con una fuerte sequía e incendios forestales que han afectado dos millones de acres.

Agregó que estos fenómenos que ocurren en ese país de América del Norte tienen un fuerte impacto en los precios mundiales de granos.