Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Promueve PNUD México agenda de desarrollo post-2015 en Feria Internacional del Libro

pnud fila.jpeg

(25 de mayo de 2015).- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México participó del 22 al 24 de mayo en el stand de la delegación del Sistema de Naciones Unidas en México en la Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA) en Coahuila.

De una forma lúdica, el PNUD presentó la nueva agenda global de desarrollo, misma que incluye una propuesta de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que serán definidos y adoptados en septiembre de este año por los Estados Miembros en la Asamblea General.

"No conocía la agenda de desarrollo global - y no sabía que hay tanta pobreza en México" dijo María Eugenia, quien junto con sus hijos recorrió el stand de ONU México y conoció más sobre la situación de desarrollo humano en el país.

En el acto inaugural, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez dio la bienvenida a ONU México como expositor en la FILA. Momentos después, recorrió el espacio dedicado a las agencias de la ONU en México junto al Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y el Embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado Fernández.

El Gobernador de Coahuila se sumó a poner fin a la pobreza como parte de la campaña del PNUD #Acción2015 que promove la agenda de desarrollo post-2015; se tomó la foto en la campaña "He For She" de ONU Mujeres y en "Show Your Selfie" del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). El mandatario estatal subrayó también el trabajo conjunto entre el Estado de Coahuila y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (OACNUDH) en México.

Sebastian Haug, Especialista en Asuntos Globales y Cooperación Sur-Sur del PNUD, y un equipo de otras agencias de la ONU compartieron con los visitantes de la FILA el trabajo de la ONU en México a los niveles federal, estatal y municipal.

La presencia en la FILA se enmarca en una estrategia más amplia para conmemorar el 70 Aniversario de la ONU y compartir el trabajo de la ONU con el público en general. En marzo de 2015, la ONU en México - conjuntamente con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Senado de la República, así como el gobierno del Distrito Federal - organizaron una feria de dos días en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.