Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Portavoz del Secretario General de la ONU habla sobre la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París.

guterres.jpg

La decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París sobre el cambio climático es una gran decepción para los esfuerzos mundiales por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la seguridad mundial.

El Acuerdo de París fue adoptado por todas las naciones del mundo en 2015 porque reconocen el inmenso daño que el cambio climático ya está causando y la enorme oportunidad que presenta la acción climática. Ofrece un marco de acción significativo y flexible para todos los países.

La transformación prevista en el Acuerdo de París ya está en marcha. El Secretario General sigue confiando en que las ciudades, los Estados y las empresas de los Estados Unidos, junto con otros países, seguirán demostrando su visión y liderazgo trabajando para lograr un crecimiento económico de baja emisión de carbono y resiliente, que creará empleos y mercados de calidad para la prosperidad del siglo XXI.

Es crucial que Estados Unidos siga siendo un líder en asuntos ambientales.

El Secretario General espera colaborar con el gobierno estadounidense y todos los actores de Estados Unidos y del mundo entero para construir el futuro sostenible del que dependen nuestros nietos.