Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

PNUMA e IMAX se unen para usar el poder del cine a favor de la sostenibilidad

Foto cortesía de: PNUMA
cpimax-2016.jpg

(16 de marzo de 2016).- IMAX Corp. (NYSE: IMAX) lanzó hoy una ambiciosa iniciativa de responsabilidad social empresarial denominada "Big Picture", como parte de su misión fundamental de educar, entretener e inspirar al público de cine en el ámbito global.

La campaña (#IMAXBigPicture) aprovechará el poder del cine para promover la apreciación del big picture o panorama completo, es decir, el entendimiento de que las acciones que tomamos en nuestra vida cotidiana pueden afectar significativamente el futuro del planeta.
En el marco de esta iniciativa, IMAX se asoció con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, para abordar la gran cantidad de problemas ambientales, sociales y económicos que enfrentan las sociedades.
Las dos organizaciones fomentarán la producción de películas sobre temas relacionados con la sostenibilidad en una amplia gama de temas que se encuentran en el centro de los esfuerzos de las Naciones Unidas para proteger el planeta, acabar con la pobreza y garantizar la paz y la prosperidad para todos.

Con el lanzamiento el 29 de abril de su muy esperado documental Un hermoso planeta, IMAX espera mostrar el poder del cine para abordar estas cuestiones.
La alianza IMAX-PNUMA promoverá soluciones contra el cambio climático, así como acciones para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, a través del cine. Formalmente adoptada por 193 países miembros de las Naciones Unidas en septiembre, los ODS abarcan la erradicación de la pobreza, la promoción de la igualdad de género, la protección del medio ambiente, y el acceso universal al agua potable, la energía moderna y la educación de calidad, entre otros temas.

"Como una icónica plataforma de narración de historias y red de distribución, IMAX ofrece entretenimiento e información que cautivan audiencias alrededor del mundo. Este impacto es inmensamente valioso, así como lo es la iniciativa de responsabilidad social empresarial Big Picture. Estos esfuerzos se alinean con el objetivo del PNUMA de involucrar a las personas en la construcción de un mundo mejor ", dijo el Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.

Con información de: PNUMA