Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

PNUD a 50 años: El mundo debe redoblar esfuerzos para vencer la pobreza para el 2030

Foto cortesía de: UNDP

pobreza.JPG

(23 de febrero de 2016).- Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs) sólo es posible con una amplia coalición de líderes gubernamentales, sociedad civil, organismos multilaterales y sector privado, dijo Helen Clark, Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en vísperas de una importante Reunión Ministerial que marca el aniversario número 50 de la organización.

"El liderazgo gubernamental, junto con las alianzas con la sociedad civil, el sector privado, la filantropía y los sistemas multilaterales es vital para lograr los ODSs. Trabajando juntos, podemos lograr nuestras metas de un mundo libre de pobreza y desigualdad," dijo Helen Clark.

"Usando los Objetivos de Desarrollo Sostenible como nuestra guía, podemos construir un mundo en el que las economías y sociedades sean más inclusivas; y el planeta pueda ser protegido de los peores efectos del cambio climático y otras formas de degradación medio ambiental," agregó.

Clark señaló que el PNUD está en condiciones de jugar un papel decisivo en alcanzar los ODSs después de 50 años en primera línea del desarrollo global. En esa mitad de siglo, el PNUD ha ayudado a construir instituciones, a aumentar la resiliencia, y a apoyar a los países mientras implementan reformas vitales. También continúa liderando la coordinación de trabajo esencial en el sistema de Naciones Unidas.

"Nuestro trabajo ha contribuido a incrementar los beneficios de desarrollo en muchos países a lo largo del mundo. Mientras celebramos nuestro 50 aniversario, el PNUD renueva su compromiso con dicha labor," dijo Clark.

Para conmemorar el aniversario y determinar un plan de acción de desarrollo global, más de 80 Ministros de todo el mundo se reunirán en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, el 24 de febrero.

Los ministros estarán involucrados en debates de alto nivel respecto a cómo traducir ambiciosos compromisos globales para financiar el desarrollo, erradicar la pobreza, reducir la desigualdad, abordar el cambio climático y construir la paz, en acciones concretas y resultados. También compartirán sus perspectivas en cómo hacer los ODSs una realidad y construir un mundo más próspero, justo e inclusivo para todos.

Con información de: UNDP