Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

PMA suministra ayuda humanitaria en Nigeria a más de un millón de personas durante mes de diciembre

Foto: PMA/Amadou Baraze
12-30-2016Nigeria.jpg (30 de diciembre de 2016).- Desde inicios del mes de diciembre el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha entregado asistencia alimentaria o monetaria a más de un millón de personas situadas en zonas de conflicto en el noreste de Nigeria.

Tras alcanzar esa cifra, el PMA informó que más de la mitad de los nigerianos que necesitan ayuda humanitaria urgente en el país ya la han recibido.

El PMA indicó que pudo lograr esa cifra aumentado sus operaciones de respuesta en los estados de Borno y Yobe, enclaves donde cuatro millones de personas padecen inseguridad alimentaria.

El director del PMA en el país, Sory Ouane, señaló que el pasado mes de octubre solo podían proveer asistencia a 160.000 personas y afirmó que el incremento se llevó a cabo gracias al esfuerzo común de los socios humanitarios y el Gobierno de Nigeria.

Sin embargo, Ouane apeló a la ayuda de la comunidad internacional de donantes a realizar un mayor esfuerzo en favor de los nigerianos.

"Un millón de personas no es suficiente y los planes del PMA para 2017 contemplan la entrega de ayuda alimentaria para dos millones y medio de nigerianos; pero para eso necesitamos unos 208 millones de dólares durante los próximos seis meses, de los cuales nos falta recibir unos 140 millones", dijo Ouane.

Los civiles en el noreste de Nigeria sufren desde hace años la violencia del grupo terrorista Boko Haram y en algunas zonas, más de la mitad de los niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda, según datos del PMA.

Con información del Centro de Noticias de la ONU