Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

PMA presenta plan de ayuda para República Dominicana

wfp_logo_blue.gif (02 de febrero de 2015).- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) presentó al Gobierno de la República Dominicana su Plan de Acción para 2015 con el objetivo de apoyar la lucha de ese país contra la inseguridad alimentaria y la pobreza.

"Estamos dispuestos a seguir apoyando los esfuerzos nacionales del gobierno para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los dominicanos y así alcanzar el hambre cero", dijo Miguel Barreto, director del PMA en la región, luego de entrevistarse con Danilo Medina, presidente de República Dominicana.

Un 7% de los niños y niñas dominicanas padece desnutrición infantil crónica, según la Encuesta Demográfica y Salud (ENDESA 2013), pero existen provincias y municipios con niveles de desnutrición dos y tres veces mayores al promedio nacional. ENDESA reportó igualmente que la prevalencia del bajo peso al nacer era del 11% en 2007, pero aumentó al 14% en 2013.

El PMA brinda asistencia técnica al país, con especial atención en los programas de apoyo a menores entre los 0 y 5 años de edad.