Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

PMA: En Nepal ahora la prioridad es la recuperación

Escuchar /

Después de llevar alimentos a dos millones de personas en Nepal, el PMA priorizará la asistencia para la recuperación a largo plazo de los damnificados. Foto: PMA.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó este miércoles que una vez pasado el momento de emergencia en Nepal, ha iniciado la etapa de ayuda para la recuperación a largo plazo de la gente afectada por los terremotos de abril y mayo pasados.

"En los últimos dos meses hemos alimentado a cerca de dos millones de personas", aseguró Richard Ragan, coordinador de emergencias del PMA en Nepal. La nueva estrategia llevará ayuda a las mujeres embarazadas, a los niños pequeños y asistirá diversos programas de trabajo temporal.

"El mundo ha demostrado una enorme generosidad en la asistencia para salvar la vida de la gente en Nepal. Sin embargo, el trabajo duro comienza ahora", señaló Ragan.

El funcionario del PMA informó que un programa de trabajo temporal ha permitido que cerca de 9.000 familias hayan podido reconstruir sus casas y trabajar en los cultivos, lo que ha revitalizado algunos mercados locales. Añadió que otros 20 mil damnificados fueron contratados para ayudar a reabrir los caminos bloqueados por los sismos, favoreciendo la llegada de productos esenciales a lugares remotos.

Duración: 1' 08"
Producción: César Romero

Read this entry on CINU_Completo_RSS.