Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

PMA: El Papa Francisco a favor de la Campaña Hambre Cero de Naciones Unidas

Foto cortesía de: PMA
Papa2.JPG

(13 de junio de 2016).-- El Papa Francisco mostró su apoyo hoy la campaña "Hambre cero" de Naciones Unidas en su primera visita a la sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Roma, mostrando su total respaldo a la meta de erradicar el hambre en el mundo.

El Santo Padre elogió la tarea del personal del PMA y los llamó a superar las adversidades que encuentren en su camino.

"Los animo a seguir adelante. No se dejen vencer por el cansancio, que es mucho. No permitan que las dificultades los retraigan. Crean en lo que hacen y continúen poniendo entusiasmo en ello, ya que es la forma en que la semilla de la generosidad germina con fuerza", subrayó el Papa Francisco.

El Sumo Pontífice elogió el trabajo del PMA señalando que representa un excelente ejemplo de cómo se puede trabajar en todo el mundo para erradicar el hambre mediante una mejor asignación de los recursos humanos y materiales fortaleciendo a las comunidades locales.

También hizo un llamado a los Estados miembros a que incrementen su cooperación con el organismo de la ONU y resaltó la importancia de evitar el desperdicio de alimentos indicando que, en cierto modo, es comida robada de las mesas de los pobres y de los hambrientos.

La directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, señaló que el Papa es "nuestro héroe para la campaña Hambre cero" e indicó que su llamado a la eliminación del hambre y la desnutrición se enlaza directamente con la misión del PMA de habilitar y capacitar a las personas más vulnerables del mundo.