Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

PMA alerta de falta de abasto y altos precios de alimentos en Nepal

07-13-2015Nepal_Seeds.jpg

(11 de diciembre de 2015).-- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó hoy que las interrupciones del traslado de combustible y víveres a Nepal a través de la frontera con la India afectan gravemente los abastecimientos en ese país, además de causar un alza preocupante de los precios de la comida.

En un comunicado, el PMA indicó que el suministro de alimentos en Nepal depende en gran parte de las importaciones, sobre todo de la India, lo que ha generado escasez en los mercados locales.

El texto señaló que el costo de alimentos básicos, como el aceite para cocinar, el arroz, las lentejas, el azúcar y la sal, ha aumentado durante las últimas semanas.

El PMA advirtió que si persisten las restricciones comerciales y los precios continúan subiendo, no se podrá evitar una grave crisis humanitaria.

Añadió que dado el impacto devastador de los terremotos de este año en Nepal, esta nueva crisis podría poner en juego la capacidad de resistencia de su población y provocar una gran desnutrición.

En este contexto, el PMA urgió a todas las partes a permitir el libre flujo de víveres por la frontera para garantizar que los nepalíes, especialmente aquellos que luchan para alimentar a su familia diariamente, no sean los que lleven la peor parte del impasse político que ha conducido a esta situación.