Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Paraguay evalúa sus desafíos para cumplir con la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible

644097-sdg-summit.jpg

(26 de noviembre de 2015).-- Uno de los mayores desafíos que afrontará Paraguay en los próximos 15 años para cumplir con los objetivos de la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas será acabar con la pobreza en todas sus formas, indicó la Coordinadora Residente de la ONU en ese país.

Cecilia Ugaz dijo que Paraguay ha hecho notables avances en este campo pero que se trata de una meta ambiciosa que propone a los Estados alcanzar un nivel de pobreza cero, sin dejar excluido a ningún sector.

La alta representante concedió una entrevista a Radio ONU al margen de su participación en el evento de presentación de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dirigido a autoridades del gobierno y líderes empresariales, celebrado este jueves en la capital, Asunción.

CUT "Cumplir la agenda 2030 quiere decir no dejar a nadie atrás, que este sea un país próspero, que sea una prosperidad compartida, que disminuyan las desigualdades y que obviamente mejore la calidad de vida, sobre todo del 40% más pobre de la población".

Cecilia Ugaz señaló que otros desafíos pendientes en Paraguay serán continuar avanzando en la reducción de la mortalidad materna, así como la disminución de los índices de mortalidad infantil y lograr la equidad de género.

El evento fue organizado por la red local del Pacto Global y dos empresas adheridas, Syngenta y Unilever, para analizar los planes del Estado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el papel de responsabilidad del sector privado en esa nueva Agenda.