Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Para apoyar la paz a través de la música clásica, Lang Lang se reúne con el Secretario General

Foto de archivo: ONU-Paulo Figueiras418392-lang-lang.jpg
(26 de julio de 2017).- El Mensajero de la Paz de Naciones Unidas, el pianista chino Lang Lang, se reunió por primera vez con el Secretario General de la ONU, António Guterres, esta semana en Nueva York.

"Tuve una reunión increíble y efectiva con nuestro Secretario General Guterres. Quedé encantado con él. Es un hombre muy cálido y me habló de su amor por la música, la ópera y el arte. También conversamos sobre cómo hacer de las clases de música una realidad en muchas escuelas", declaró Lang en una entrevista con Noticias ONU.

Lang Lang, quien toca el piano virtuosamente desde los 3 años, ha ayudado a través de su fundación a que miles de niños tengan acceso a la música clásica. Esto a través de clases dictadas por él mismo, de conciertos benéficos, de visitas a niños enfermos para ayudarles en su proceso de sanación e, incluso, por medio de recitales en comunidades rurales.

"Creo que, como músicos, nuestro mensaje es hacer música y crear sinergias entre los corazones de las personas. Intentaré hacer esto para apoyar la paz con toda mi pasión", aseguró el reconocido artista clásico.

El Mensajero de la Paz, comenzó su mandato desde 2013, después de haber servido como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF por una década. Su enfoque prioritario es la educación, pero también le interesa apoyar las metas de la ONU en general, entre ellas el desarrollo sostenible.

"También hablamos sobre cómo podemos aportar al desarrollo sostenible, estamos buscando opciones para que yo pueda asistir a más reuniones sobre este tipo de iniciativas para aprender y hacer más al respecto. Este es un Secretario General muy positivo y energético que quiere ayudar a que el mundo sea un lugar mejor. Estoy muy agradecido de haberlo conocido y quiero apoyarlo para que todas nuestras metas se cumplan", concluyó Lang.

Los Mensajeros de la Paz son individuos que poseen talentos ampliamente reconocidos en el campo del arte, el cine, la literatura, la música y el deporte y ayudan a concienciar a todo el mundo de los ideales y actividades de la ONU.

Con información del Centro de Noticias de la ONU