Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas Modelos ONU
 

Países en desarrollo necesitan políticas para sostener crecimiento, señala Banco Mundial

(8 de junio de 2011) .- Los países en desarrollo atraviesan un periodo de superación de la crisis financiera, por lo que ahora deben concentrarse en la implementación de políticas para lograr un crecimiento sostenido, apuntó el Banco Mundial.

En su informe mensual de perspectivas económicas, la institución destacó la necesidad de que estas políticas incluyan reformas estructurales, controlen la inflación y hagan frente a los altos precios de los productos básicos.

Por otra parte, señaló que las economías industrializadas, al igual que algunas de países europeos en desarrollo, siguen estancadas debido a las elevadas tasas de desempleo y la fragilidad de sus sectores financieros.

Según el Banco Mundial, conforme los países en desarrollo alcancen su plena capacidad, el crecimiento se ralentizará del 7,3% de 2010 a alrededor del 6,3% anual a partir de 2011 y hasta el 2013.

Los países de ingreso alto experimentarán una disminución del crecimiento del 2,7% de 2010 al 2,2% en 2011, antes de aumentar al 2,7% y al 2,6% en 2012 y 2013, respectivamente.