Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

P5 se comprometen a presionar a favor del acceso a áreas sitiadas en Siria

09-22-2015Mistura (1).jpg

(13 de enero de 2016).-- Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (P5) se comprometieron hoy a presionar para que se permita el acceso irrestricto a las áreas sitiadas en Siria.

Así lo anunció el enviado de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, tras reunirse en Ginebra con altos representantes de Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido y Francia.

En un comunicado, de Mistura señaló que durante el encuentro informó a los P5 sobre sus últimos viajes a la región y les planteó sus impresiones con respecto a los preparativos de las Conversaciones de Ginebra que tendrán lugar el 25 de enero.

El enviado también subrayó "la importancia crucial para el pueblo de Siria de que haya acceso constante e irrestricto a las áreas sitiadas durante el periodo previo a las Conversaciones".

Como respuesta, los P5 se comprometieron a presionar para que se tomen medidas inmediatas que apoyen ese esfuerzo en los próximos días.

De Mistura y su equipo trabajan en la preparación de las invitaciones para garantizar que las Conversaciones de Ginebra entre las partes sirias sean lo más incluyente posible.