Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

OPS/OMS: Cuarto Simposio Mundial de Investigación sobre Sistemas de Salud

saludodm.PNG

(11 de enero de 2016).- La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) convoca a los responsables de políticas de sistemas de salud, y a expertos e investigadores de países de las Américas a presentar resúmenes relacionados con "los sistemas de salud resilientes y sensibles para un mundo en evolución", tema del Cuarto Simposio Mundial de Investigación sobre Sistemas de Salud, que se celebrará del 14 al 18 de noviembre del 2016 en Vancouver, Canadá.

Los resúmenes de sesión para el simposio podrán presentarse hasta el 24 de enero, y los resúmenes individuales se recibirán hasta el 20 de marzo. Health Systems Global (HSG), la Sociedad Canadiense por la Salud Internacional (CSIH, por sus siglas en inglés) y la OPS/OMS son copatrocinadores del simposio.

Propuestas para las sesiones dentro del simposio deben basarse en la investigación de áreas que incluye la economía política de sistemas de salud, resiliencia del sistema de salud, prevención de cambios dentro de sistemas de salud para mejorar su respuesta, y los sistemas de salud como incubadoras de la innovación. Apoyo para viajes, según disponibilidad, podría ser proporcionado a los ponentes aceptados de países de bajos y medianos ingresos, así como a estudiantes de tiempo completo.

La promoción de la investigación y la gestión del conocimiento en los sistemas de salud son parte importante de esfuerzos de la OPS/OMS para apoyar a sus países miembros para avanzar hacia el acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud, metas que los países de las Américas respaldaron conjuntamente en el 2014.

Para conocer más detalles Organización Panamericana de la Salud