Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU y Unión Europea reafirman lazos de cooperación

Foto: Radio ONU Inglés
Belgium-SGTravel-EU-14JUNE16-625-415.jpg (14 de junio de 2016).- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se encuentra en una visita oficial a Bélgica, en la que se ha encontrado con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Durante esta visita se ha reafirmado la alianza entre la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Ban Ki-moon se reunió con líderes de la capital belga, así como con refugiados que son albergados por una organización de la sociedad civil.

Por su parte, el Secretario General encomió el papel de Europa en el apoyo a los valores de la Organización; resaltó que éste es de "vital importancia".

Saludó el liderazgo de la región en la implementación de nuevos acuerdos para atender el reto del cambio climático y promover el desarrollo sostenible. También reconoció el apoyo de la Unión Europea en la prevención del extremismo violento, al tiempo que recordó la necesidad de fortalecer la cooperación internacional para enfrentar los nuevos retos.

A su vez, Ban Ki-moon participó en una comida organizada por una ONG local, misma que ofrece albergue a refugiados. Sobre este respecto el Secretario General dijo que "vamos a ayudarlos a hacerlos sentir más bienvenidos, más cálidos, sentirse libres, seguros, y también a darles información básica sobre los procedimiento de alojamiento en Bélgica".

El Titular de las Naciones Unidas se encuentra en Bélgica para participar en los Días de Europeos del Desarrollo 2016, un foro sobre desarrollo y cooperación internacional. De igual forma, tomará parte en une reunión sobre la iniciativa Energía Sostenible para Todos.

Con información de Radio ONU Inglés