Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU y Microsoft en alianza por los derechos humanos

Foto: UNAMA/Fraidoon Pota
04-27-2017-Girls-Computer-UNAMA.jpg

(16 de mayo de 2017).- La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos anunció este martes la firma de un acuerdo de cinco años con la empresa Microsoft, que donará cinco millones de dólares para apoyar la labor de esa dependencia. Es la primera vez que el sector privado respalda de esta manera a esa Oficina.

La contribución servirá para la creación y aplicación de tecnología avanzada para predecir, analizar y responder a graves crisis de derechos humanos.

Laurent Sauveur, portavoz de esa Oficina, mencionó que una de las aplicaciones de este acuerdo será el desarrollo de "Rights View" (Observatorio de Derehos). "Se trata de un tablero que tendrá capacidad para incorporar gran cantidad de datos y resumir el panorama de la situación de derechos humanos en un país determinado", dijo el comunicador en Ginebra.

La empresa también apoyará a la Oficina de Derechos Humanos a generar más conciencia sobre el papel que cumplen y deberían desempeñar las empresas en la promoción de estos valores fundamentales.

Con información de Centro de Noticias de la ONU