Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU y ELS lanzan tercer concurso ensayístico "Muchas Lenguas, Un Solo Mundo"

638911.jpg

(06 de enero de 2016).-La Iniciativa Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI, por sus siglas en inglés) y la ELS Educational Services Inc. lanzaron la tercera edición del Concurso Muchas Lenguas, Un Solo Mundo (Many Languages, One World).

Los participantes tendrán que escribir un ensayo en alguno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso) de máximo 2,000 palabras, sobre el multilingüismo y el papel que éste funge para fomentar la ciudadanía mundial y el entendimiento intercultural.

En el ensayo se deberá ver reflejado el contexto personal, académico, cultural y nacional del participante.

La Convocatoria está dirigida a estudiantes de tiempo completo de nivel superior que tengan al menos 18 años de edad.

Del total de participantes serán elegidos 60, 10 por cada lengua oficial de la ONU, quienes podrán asistir durante una semana al Foro Global de la Juventud en Nueva York y hablar en la Asamblea General en julio.

La convocatoria cierra el 31 de marzo de 2016.

El concurso de redacción y Foro Global de la Juventud Muchas lenguas, un solo mundo surgieron como un proyecto conjunto de la iniciativa Impacto Académico de Naciones Unidas y el Dr. J. Michael Adams, que preparó a ciudadanos del mundo a través de una educación internacional como rector de la Universidad Fairleigh Dickinson entre 1999 y 2012. La iniciativa Impacto Académico de Naciones Unidas fue inaugurada por el Secretario General Bank Ki-moon en noviembre de 2010.

Para consultar las bases y mayor información siga este enlace.