Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU urge a los habitantes de Florida a que estén alerta ante el Huracán Hermine

Foto: MINUSTAH/Logan Abassi
11-01-haiti-sandy.jpg (02 de septiembre de 2016).- El huracán Hermine tocó tierra este viernes en la península de la Florida, concretamente en la localidad de St. Marks. Hacía 11 años que ese territorio de Estados Unidos no sufría un fenómeno meteorológico de este tipo.

La Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDIR) afirmó que el huracán pondrá a prueba la capacidad de resistencia de Estados Unidos a catástrofes naturales de la forma más severa desde que el huracán Sandy azotó el país hace cuatro años.

El portavoz de UNISDIR, Denis McClean, afirmó que se esperan olas de hasta cuatro metros de altura y lluvias que dejarán inundaciones de hasta 50 centímetros de altura.

"51 condados del estado de la Florida han sido declarados en situación de emergencia y las escuelas han cerrado... Se han tomado las medidas necesarias para evitar la pérdida de vidas humanas, ya que se esperan vientos de más de 100 kilómetros por hora".

Al tratarse de la tormenta más fuerte de su tipo que golpea la Florida en los últimos 11 años, UNISDIR llamó a los ciudadanos a evitar negligencias. También recordó que el cambio climático hace que estos fenómenos sean cada vez más intensos.

"El incremento del nivel de los océanos provocará que el mar penetre más en tierra".

El organismo de la ONU recordó que la temporada de huracanes del Atlántico alcanza ahora entre mediados de agosto y mediados de octubre su momento más crítico y advirtió que la temporada de este año podría ser más activa que las anteriores.

Con información del Centro de Noticias de la ONU