Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU urge a líderes israelíes y palestinos a trabajar juntos contra la espiral de violencia

622872Nickolay_Mladenov.jpg(18 de enero de 2016).- El coordinador especial para el Proceso de Paz en Medio Oriente condenó los ataques a dos mujeres israelíes ocurridos en el territorio ocupado de Cisjordania en las últimas 24 horas. Una de las víctimas murió y la segunda se encuentra gravemente herida.

En un comunicado, Nickolay Mladenov reiteró que ningún motivo puede justificar ese tipo de agresiones y subrayó su alarma por los atentados que se están registrando casi a diario en esos territorios.

Tras llamar a las autoridades israelíes y palestinas a tomar medidas para enjuiciar a los responsables, Mladenov afirmó que esos trágicos incidentes destacan la urgencia de que los líderes de ambas partes trabajen unidos para detener la espiral de violencia y evitar más sufrimiento a los civiles.

"La volatilidad de la situación actual sólo sirve para alimentar las agendas de odio de los extremistas de todas las partes", advirtió.

Finalmente, llamó a los líderes israelíes y palestinos a promover la calma y evitar las declaraciones inflamatorias o las acciones de venganza.