Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU pide mantener apoyo a asistencia tras ciclón Pam

10-04-2015Vanuatu_Tourists.jpg

(10 de abril de 2015).- Casi un mes después del paso de ciclón Pam por Vanuatu, el gobierno del país precisa fondos urgentes para continuar los trabajos de asistencia básica a la población que aún carece de alimentos, agua potable y albergue.

Así lo señaló la coordinadora humanitaria de la ONU para Vanuatu, quien destacó que sólo se ha recibido el 36% de los 30 millones de dólares solicitados a los donantes internacionales el 24 de marzo pasado para ayudar a los damnificados.

En este sentido, Osnat Lubrani llamó a mantener el apoyo a la labor de las agencias humanitarias que socorren a esa población.

Lubrani recordó que el ciclón destruyó más del 90% de los cultivos, generando una situación de inseguridad alimentaria a largo plazo en un país donde gran parte de la gente depende de la agricultura de subsistencia.

Además, unas 110.000 personas carecen de agua potable y en algunas comunidades todas las instalaciones sanitarias fueron destruidas.

En las provincias de Tafea y Shefa, unos 6.000 siniestrados están alojados todavía en albergues temporales.

La coordinadora humanitaria encomió la labor del gobierno de Vanuatu para superar el impacto del ciclón y reiteró su llamado a la comunidad internacional a respaldar ese esfuerzo.