Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU nombra a periodista británica nueva secretaria general adjunta para Comunicación Global

nueva comunicadora.jpg
09 de agosto, 2017 -- La periodista Alison Smale, del Reino Unido, será la nueva secretaria general adjunta de la ONU para Comunicación Global, anunció hoy el portavoz de António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas.

La próxima titular del Departamento de Información Pública de la ONU aportará al cargo casi 40 años de experiencia periodística internacional que ha incluido puestos de gran prestigio en la profesión.

Smale, con una sólida carrera de reportera y editora, ocupa la jefatura de la Oficina del New York Times en Berlín desde 2013. Anteriormente fue editora ejecutiva del International Herald Tribune, la única mujer que ha ejercido ese puesto.

La periodista también trabajó para las agencias de noticias United Press International y the Associated Press en diversas capacidades.

Smale estudió en Bristol, Munich y Standford y tiene una maestría en periodismo. En el 2009 obtuvo el Doctorado Honoris Causa en Leyes de la Universidad de Bristol.

Alison Smale sucederá a Maher Nasser, quien ha dirigido interinamente el Departamento de Información Pública de la ONU desde abril pasado.