Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU no descarta nueva ronda de conversaciones para la paz en Siria durante Julio

Foto cortesía de: Jean-Marc Ferré

Steffan.jpg

(23 de junio de 2016).- Se necesita urgentemente una nueva ronda de negociaciones para decidir el futuro de Siria y el objetivo es que tengan lugar durante el mes de julio, señaló hoy el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

En rueda de prensa en Ginebra, resaltó, no obstante, que el éxito de lograrlas depende de la presión que ejerzan Rusia y Estados Unidos.

"No se olviden que el cese de hostilidades se logró cuando la Federación Rusa y Estados Unidos se pusieron de acuerdo. Eso produjo una masa crítica. Estamos buscando el mismo tipo de masas críticas en el inicio de la transición política. Y podemos ayudar, estamos ayudando pero necesitamos de ella.", señaló de Mistura.

El diplomático también remarcó que agosto sigue siendo la fecha límite propuesta para lograr un acuerdo de transición política entre el gobierno de Siria y la oposición.

Durante el mismo encuentro, el asesor especial de de Mistura en tareas humanitarias para Siria, Jan Egeland, describió las dificultades a las que se enfrentan los convoyes para entregar ayuda humanitaria a la población en las zonas cercadas/sitiadas por el gobierno sirio.

A pesar de las dificultades, Egeland indicó que los convoyes pudieron acceder a 16 de las 18 áreas sitiadas desde febrero.