Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU Mujeres y medios de comunicación se unen para promover la igualdad de género

Foto: ONU/Loey Felipe
667064Phumzile.jpg (22 de marzo de 2016).- ONU Mujeres presentó este martes una alianza innovadora con los medios de comunicación para garantizar un mayor alcance de las iniciativas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

En un evento en la sede de la ONU en Nueva York en el marco de la 60º sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), el organismo reconoció el papel influyente de la prensa, tanto escrita como radial y electrónica, en impulsar el avance de las mujeres.

La alianza implica que esas empresas harán coberturas de calidad sobre el tema, además de implementar prácticas corporativas que aumenten la representación de las mujeres en las salas de prensa.

"Estamos preocupadas por las historias sobre mujeres y por cómo son representadas. Nos preocupan los medios como facilitadores de las historias que queremos contar y estoy particularmente preocupada por cómo los medios podrían ayudarnos a cambiar estereotipos sobre las mujeres y sobre el patriarcado", indicó Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Más de 35 medios de comunicación firmaron como miembros fundadores del Pacto de Medios, entre ellos varios de América Latina, como TV Azteca de México, Guatevisión, Nómada y Reportaje De, de Guatemala. También El Telégrafo, de Ecuador, y AMARAC, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.