Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU Mujeres fomenta el Día Naranja para crear consciencia sobre la violencia de género

Foto: ONU Mujeres México
_dianaranja.jpg (25 de febrero de 2016).- El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, y para conmemorarlo, ONU Mujeres pone de relieve la campaña "ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres", en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este mes de febrero vincula al ODS 1: "Erradicar la pobreza en todas sus formas y en todas partes", mismo que se asocia con el objetivo de la campaña.

Por su parte, durante la Primera Reunión Nacional de la Red de Enlaces de Género, la Representante en México de ONU Mujeres, Ana Güezmes, señaló que "en la agenda 2030 se busca no dejar a nadie atrás".

"El cambio está sucediendo, pero hay que apresurarlo, demos el paso a la igualdad de género", destacó.

Cada mes se llevan a cabo distintas actividades con motivo del Día Naranja. Se emiten mensajes, ideas y se discuten temas relacionados con la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

En este mismo sentido, la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE realiza un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y exponer cuestiones relacionadas con la prevención y erradicación de la violencia y desigualdad de género.

Esta campaña es un esfuerzo que puso en marcha el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y es administrada por ONU Mujeres, que busca generar consciencia para erradicar dicha práctica.

Mas información aquí.