Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU lanza convocatoria para subvencionar proyectos de protección a las mujeres

Foto: ONU Mujeres México
naranja.jpg (25 de abril de 2016).- La ONU abrió la Convocatoria para la Presentación de Propuestas del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para la obtención de subsidios de hasta un millón de dólares.

A través de este organismo, la ONU estará recibiendo las candidaturas por parte de las redes de la sociedad civil y también de instancias gubernamentales.

La convocatoria está dirigida a entidades encabezadas por mujeres y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que se encuentren registradas legalmente en el país de implementación. También pueden enviar sus propuestas las instituciones de investigación o evaluación especializadas en igualdad y violencia de género.

La propuesta deberá presentarse en línea en forma de una nota conceptual y enviarse antes del 4 de mayo (Ver sitio web), ya sea en español, inglés o francés.

El objetivo del Fondo fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer es promover y financiar las iniciativas innovadoras encaminadas a fomentar los derechos de las mujeres, en el ánimo de erradicar cualquier forma de violencia en su contra.

El Fondo Fiduciario de la ONU es un mecanismo interinstitucional administrado por ONU Mujeres en nombre del sistema de la ONU.

Para mayor información consulte:

Bases de la convocatoria
Formulario para notas conceptuales
Formulario para el presupuesto
Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer