Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU-Habitat convoca Foro "El Derecho a la Ciudad en la Constitución de la Ciudad de México"

Captura.JPG

(30 de mayo de 2016).- La Ciudad de México pronto tendrá su propia Constitución y ONU-Habitat participa activamente para incorporar en su composición, propuestas e ideas sobre las mejores prácticas de planeación y prosperidad urbana, a partir del "Derecho a la Ciudad". El Foro será hoy y mañana en el Centro Cultural Casa LAMM, en esta ciudad. La actividad es abierta al público

En esta actividad, ONU-Habitat reunirá especialistas, autoridades y académicos/cas, para discutir y proponer contenidos para la redacción de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Entre los temas a tratar figuran la planeación metropolitana, la gobernanza y acción pública, el financiamiento, la sostenibilidad, movilidad, resiliencia, seguridad y perspectiva de género en el desarrollo urbano.

"Con esta Constitución, sus habitantes definirán de manera colectiva su identidad como ciudad y lo que desean para su futuro", declara el representante de ONU-Habitat en México, Erik Vittrup.

El próximo 5 de junio se celebrarán elecciones intermedias en México, y se elegirá entre otros cargos, la nueva Asamblea Constituyente, la cual se instalará el próximo 15 de septiembre y deberá aprobar una Constitución Política a más tardar el 31 de enero de 2017.